TRABAJO ANUAL 2020 -2021

 

Cantando desde la distancia

 

GRUPO FORMADO POR

 

Cab Carlos Augusto Wottitz – TS28 SDE

Cab Aldo Bullaude- TS 28 SDE

Cab Jorge Emiliano Araujo – TS28 SDE

Dma María Elena López Viñader – TS110 Posadas Misiones

Dma María Luz Sánchez – TP14 SDE

Dta Doris Morales Díaz – TS28 SDE

Dta Myriam Villarreal – TS28 SDE

Dta Susana Lobo – TS28 SDE

Esc Gerardo Sigrist – TP14 SDE

Donc Silvana Gelvez – TS28 SDE

 

INTRODUCCION

 

Este año el grupo decidió hacer la experiencia de hacer un coro virtual. Se eligió la canción “Honrar la Vida” de Eladia Vázquez y se trabajó durante los últimos meses de 2020.

Debido a la situación sanitaria, cada uno se grabó individualmente y luego se  editaron las distintas grabaciones para poder hacer una pieza.

No todos los Hijo/as participaron de la experiencia del coro, pero fue inevitable participar del trabajo anual. La consigna para quienes no participaron del canto fue “qué reflexión surge a partir de ver el resultado”.

Lo importante de esta experiencia, es lo que cada uno aprendió, ya sea que haya participado o no del coro.

Participaron de la experiencia Hijos e Hijas de las Tablas 28 de Solitarios y 14 de Patrocinados de Santiago del Estero y de la Tabla 110 de Solitarios de Posadas, Misiones.

La edición estuvo a cargo del Delegado y el objetivo fue brindar lo que sale de nuestro interior expresado en forma de canción, como una manifestación de liberación. De la mejor manera posible, reconociéndonos y validándonos. Aceptando el desafío de la experiencia.

 

CS Secretario Augusto Wottitz

CO Delegado Carlos R. Juárez

 

LA EXPERIENCIA DE “HONRAR LA VIDA”

Luego de escuchar nuevamente el video con el canto grupal realizado con los compañeros de reunión de Santiago del Estero pude valorar y también regocijarme con dicha experiencia.

Pude apreciar el logro de un esfuerzo particular y grupal sumado a un “darse” de nuestro orador Carlos que primero aceptó la idea del canto y luego de ensamblar todas las voces.

Lo que más me conmueve es la disposición de cada uno de compartir su voz lo que me resuena con el compartir de nuestras voces – vidas en este Camino que hemos elegido y que nutrimos en los encuentros “martianos”.

“Hay tantas maneras de no ser, tanta conciencia sin saber adormecida…

Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas…

Es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida…”

Porque no es lo mismo que vivir Honrar la vida…

Estos son los versos que más han resonado en mí y creo que esta canción es un himno a la vida.

 

María Elena López Vinader.

 

HONRAR LA VIDA

Honrar la vida es proponernos DESPERTAR.

Hacer de la diversidad una sola canción, como las diferentes voces y los diferentes rostros de las hijas e hijos de CAFH manifiestan en el canto.

Honrar la vida es percibir desde la vivencia de lo temporal y relativo, aquello que es intemporal y absoluto.

Honrar la vida es permanecer en la PRESENCIA que nos recuerda nuestra única y verdadera naturaleza expresada más allá de cada forma.

Es hacer que la experiencia en movimiento se impregne de quietud y silencio, simplemente siendo.

Honrar la vida es compartir el camino que expande la CONCIENCIA.

 

Gerardo Sigrist

HONRAR LA VIDA

 

Ante la propuesta de interpretar un tema con los integrantes del grupo, como un aporte de éste a las almas con el objetivo de llevar un poco de alivio espiritual ante la situación de pandemia que vivimos, me entusiasmé en participar.

Sabía que el tema elegido no era nada fácil de cantarlo. Con la ayuda de uno mis hijos que grababa y filmaba hice el intento de cantarlo, pero el estrés me bloqueaba, más la voz desgastada por 25 años frente al aula me salía feo.

Fueron varios los intentos por sobreponerme a esta situación hasta que desistí de hacerlo. 

La verdadera frustración la sentí cuando tuve que comunicarle al Caballero orador que no logré superar mis limitaciones.

Cuando escuché la grabación final con las distintas voces de mis compañeros, evalué mi actitud y reflexioné sobre ella. Entendí que la experiencia estaba llena de significados, que involucraba vencer la timidez, entregarse, siempre pensando en el otro, dejar el ego a un costado, además de compartir un objetivo con el grupo.

Parte de ese proceso lo viví en silencio, luego compartimos en el grupo la experiencia que cada uno vivenció.

 

María Luz Sánchez 

 

———————————————————————————-

Experiencia en interpretar el tema “honrar la vida” como trabajo Anual.

 

La experiencia fue única y enriquecedora, después de vivir en un periodo de pandemia, solo podíamos adaptarnos al modo virtual.

Todos participamos en mayor y menor medida. En mi caso me encanto. Honrar la vida significo tanto en mí, que al cantarlo retumbaba mi mente y mi espíritu. Ante el sentido de la vida. Teniendo presente en no dejar pasar, este hermoso proceso que es vivir la vida.

Las frases que más fuerte me llego, fueron “erguirse en vertical, mas allá de las caídas”.

“Es una virtud, es dignidad”.

La edición estuvo radiante, se notó que a todos nos tocó. Hubo integrantes que se inhibieron al cantar, pero se acoplaron igual a la idea. 

Realmente fue una linda experiencia..

 

Aldo Bullaude

 

————————————————————————————

is text in the module Advanced settings.